11 cosas impactantes que aún no sabías de los Clásicos Disney

11 cosas que no sabías de los Clásicos Disney

A lo largo de los años, Disney Animation Studios lanzó nada más que 56 películas que fueron etiquetadas bajo la colección de Clásicos de Walt Disney, siendo Blancanieves (1973) la primera, y Big Hero 6 (2014) la última en completar la lista. Durante estos 41 años, han habido muchos hitos, prácticas y noticias interesantes que hoy han dado a esta colección el prestigio que merece. Y sólo por conmemorar algunos de ellos, aquí os presentamos nuestra selección de 11 cosas que quizás aún no sabías de la colección de clásicos Disney:

1. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), se lanzaron nada más que 6 dibujos animados clásicos, entre las cuales Pinocho (1940), Fantasía (1941), Dumbo (1941), Bambi (1942), Saludos Amigos (1943) y Los tres caballeros (1945). Alicia en el País de las Maravillas (1951), Peter Pan (1953), y La Dama y el Vagabundo (1955) por temas de presupuesto quedaron en suspenso hasta después de la guerra.

2. Walt Disney murió en diciembre de 1966, diez meses antes de completar y estrenar El libro de la selva. La última película en la que el colaboró fue Merlín, el encantador.

3. En 1989, Ariel se convirtió en la primera nueva princesa de Disney en 30 años. La última película sobre princesas había sido la Bella Durmiente, que fue lanzada en 1959.

4. El año 2000 fue el año con más lanzamientos comerciales, con la presentación de las películas Fantasía 200, Dinosaurio y El emperador y sus locuras con sólo unos meses de diferencia entre ellas.

5. Blancanieves y los Siete Enanitos fue el primer dibujo animado en tener una banda sonora cinematográfica.

6. La Bella y la Bestia fue la primera película animada en ser nominada a un Oscar a la mejor película.

7. Los rescatadores en Cangurolandia fue la primera secuela animada de Disney.

8. Taron y el Caldero Mágico fue la primera película de animación de Disney en utilizar CGI (imágenes generadas por ordenador).

9. El único largometraje animado no incluido en la lista oficial de “Los Clásicos” es Victory Through Air Power (estrenado únicamente en EEUU en 1943), posiblemente por ser un documental en vez de una película.

10. Las secuencias animadas del dibujo animado Lo mejor de Winnie the Pooh son una serie de cortometrajes independientes que se estrenaron con anterioridad en cines.

11. Los rescatadores en Cangurolandia es la única secuela oficialmente incluida en los Clásicos de Disney. El resto de las secuelas son consideradas largometrajes originales, y por lo tanto no figuran en la lista oficial.

¿Tienes alguna otra noticia interesante que simplemente no puede faltar en esta lista? Háznoslo saber en los comentarios, y ¡lo añadiremos también!

Si has llegado hasta aquí seguro que te ha gustado esta página, así que ¿por qué no darte de alta en nuestra newsletter ☺️?

Suscripción confirmada

Recibirás los mejores contenidos, descuentos y noticias directamente en tu buzón de entrada.

 

Odiamos el spam igual que tú.

2 Responses

Leave a Reply